20 años de la U de Mi Región

La Fundación de Estudios Superiores Universitarios de Urabá Antonio Roldán Betancur FESU está de aniversario y celebra 20 años de vida universitaria forjando excelencia.

Apartadó, 5 de noviembre de 2021. Desde sus inicios hasta hoy, “la U de nuestra Región” nació con el nuevo milenio y ha crecido con su gente y su tiempo, incorporando en su experiencia y su identidad, lo mejor de una comunidad pujante, resiliente y luchadora, que enrostra su presente con valor y mira el futuro con esperanza.

En estos 20 años, con orgullo hemos entregado al país más de 30 cohortes de graduados tecnólogos y profesionales que han pasado por este campus, formándose en áreas de la administración, las finanzas, el relacionamiento estratégico y los negocios internacionales; pero sobre todo fortaleciéndose como personas, ciudadanas y ciudadanos competentes, comprometidos con su región y su país, con un liderazgo emprendedor.

Han sido dos décadas de experiencia que se ha caracterizado, entre otras cosas, por un posicionamiento estratégico en la Región y con un liderazgo institucional, reflejado en la articulación de numerosas alianzas y proyectos de desarrollo empresarial y agrario. La calidad, efectividad e impacto de FESU en estos campos, ha sido visiblemente reconocida a nivel nacional, por entidades gubernamentales, líderes empresariales y organizaciones sociales, que se han unido en algún momento y han contado con nosotros para el logro de sus objetivos educativos y de calidad.

20 años, promoviendo a las nuevas generaciones de emprendedores profesionales. Con un sentido profundamente social de la educación y con esfuerzos importantes en el aseguramiento de oportunidades formativas de calidad para los urabaenses, especialmente para sus jóvenes.

20 años creciendo y proyectándose para otros 20 más, ampliando la oferta educativa, mejorando los procesos académicos, repensando la educación para los desafíos de este siglo. Parte de esta celebración es el lanzamiento de nuestro nuevo programaIngeniería Industrial, aprobado por el Ministerio de Educación, y al alcance ya de nuestros jóvenes. Es el primer programa de Ingeniería Industrial que se ofrece de forma presencial aquí en la región. Con un perfil formativo que responde tanto a los desafíos globales que requieren repensar las lógicas de organización y de producción, pero también articulado con

nuestro contexto local, agrario, pecuario, industrial y de comercio exterior.

Este nuevo programa es la promesa que FESU hace de continuar creciendo y ampliando su alcance con calidad.

Por esto y mucho más es que celebramos este vigésimo aniversario de experiencia y de excelencia. El próximo 11 de noviembre estaremos de fiesta. La agenda de la celebración expresa exactamente lo que somos: contaremos con un espacio académico interdisciplinario para hablar sobre desafíos educativos de cara a las prospectivas regionales. También tendremos espacios culturales y de integración para la comunidad educativa. Un reconocimiento especial a los que hicieron posible el inicio de este sueño y, claro está, un compartir alegre para cantar como familia fesuniana la alegría de cumplir 20 años.

Desde ya invitamos a docentes, estudiantes y amigos de FESU a que se unan a esta celebración, porque estamos convencidos que estos logros y esta trayectoria es el resultado de un compromiso en el que todos los han trabajado y se han identificado con una Misión educativa y visionaria, propia de este nuevo milenio.

¡Participa, celebra y vive los 20 años de la U!

#20añosFESU #FESULaUdeMiRegión #ExperienciaFESU