Diplomado en formulación de proyectos en la MGA

Inscríbete al Diplomado en formulación de proyectos en la MGA, dirigido a funcionarios y contratistas de Entidades públicas, funcionarios de empresa privada, estudiantes y público en general. Si te inscribes a partir de hoy 3 de mayo y hasta el 20 de mayo recibes un descuento del 50 % y es eres colaborador, estudiante o egresado FESU recibes además un 5% de descuento.
Después del 21 de mayo y hasta el 31 de mayo el valor del diplomado queda en $1.200.000. Este diplomado tiene como Valor agregado: 64 horas teóricas y 36 horas de acompañamiento del docente en la formulación de la metodología de un proyecto MGA.
Requisitos: tener computador portátil (la institución facilita el internet) – asistencia mínima del 80%. Presencial
Para mayor información puedes comunicarte con Daniela Álvarez al número 300 452 4961 o escribirle al correo danielap.alvarez@u.fesu.edu.co
APRENDIZAJES ESPERADOS
  • Aplica la técnica de Formulación de proyectos en la MGA para la preparación del proyecto y la asignación de recursos de Inversión.
  • Identifica el sistema para la formulación de los proyectos en la MGA
  • Clasifica los elementos que intervienen en la guía para formular los proyectos en la MGA
  • Crea usuario y Formula un proyecto en la MGA
  • Identifica el uso, representación y descripción de las técnicas de formulación y evaluación de los proyectos, mediante la aplicación de las técnicas propias del sector y el marco normativo para formular los proyectos de inversión
  • Aprecia los proyectos y la información generada por la MGA para la toma de decisiones mediante el uso y la interpretación de sus informes de evaluación y seguimiento.

DESCRIPCIÓN DE UNIDADES DE CONTENIDO DEL CURSO Generalidades, registro, definición, formulación y estructuración de proyectos en el ciclo de la inversión pública bajo MGA.
Identificar el problema, la necesidad y las alternativas de solución del proyecto
Estudios a realizar para evaluar la viabilidad de cada alternativa de solución identificada, (Preparación de la alternativa de solución).
Decidir cuál alternativa representa la mayor conveniencia para invertir los recursos públicos, (Evaluación de la alternativa de Solución).
Planear inicialmente la ejecución de la alternativa de solución seleccionada. (Toma de decisión, programación y transferencia del proyecto)

HORAS DE DURACIÓN: 100 FECHA INICIAL PROYECTADA 03 de junio de 2022 FECHA FINAL PROYECTADA 28 de julio de 2022