El Ministerio de Educación Nacional reconoció a la Institución Universitaria FESU en La Noche de los Mejores 2020.

• La Institución Universitaria FESU, la U de mi región fue reconocida en la Noche de los Mejores en la categoría: Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación.

• La ceremonia tuvo lugar pasado viernes 4 de diciembre, entre las 4 p.m. y las 8:30 p.m., con transmisión a través del Canal Institucional.

El pasado viernes, 4 de diciembre, la Institución Universitaria FESU fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en la categoría: Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación.

La Noche de los Mejores es un evento liderado por el Presidente de la República y la Ministra de Educación, donde se resalta la excelencia y la calidad de diferentes instituciones y actores del sector educativo, que asumieron un compromiso con el país para garantizar el derecho a una educación de calidad para todos.

¿Por qué este reconocimiento?

A propósito de este importante reconocimiento, nuestro rector, el doctor Alejandro Yepes Mejía, expresa lo siguiente:

“FESU obtiene este reconocimiento, porque somos una institución regional que siempre se ha preocupado por la calidad. Por este motivo, nuestro sistema de gestión integral está articulado con todos nuestros procesos, especialmente con los misionales. Nos hicimos merecedores de esta distinción porque hacemos presencia en regiones donde las personas tienen pocas oportunidades de una educación superior y por nuestro sentido social (FESU social), ya que respondimos de manera rápida a los retos que nos planteó la cuarentena (capacitación docente, dotación de equipos y planes de datos, matrículas en línea, actualización de nuestra plataforma moodle, presencialidad asistida por tecnologías). Finalmente, en nuestra institución siempre estamos atentos a las convocatorias que realiza el MEN para el fortalecimiento de los sistemas internos de calidad de la educación”.

Para la FESU es motivo de orgullo este reconocimiento, es un premio al trabajo arduo de toda nuestra institución (equipo de colaboradores y docentes) y, estamos seguros que lo seguiremos haciendo, aportando a la educación y desarrollo de nuestra región.

Luis Felipe Alzate Giraldo

Coordinación de Comunicaciones