Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/fesuedu/public_html/wp2/wp-content/themes/simbolo/page.php on line 17

Grupos y semilleros de investigación

Objetivo General

Motivar a la comunidad académica y en especial la estudiantil para que se genere interés por la investigación mediante estrategias de formación  y acompañamiento desde las cuales promueva el aprendizaje autónomo y creativo, se desarrolle la capacidad de comprender el conocimiento establecido y la manera de emplearlo en nuevas situaciones.

Objetivos Específicos

• Fortalecer en los estudiantes de la Institución Universitaria FESU, la formación investigativa que posibiliten la capacidad de trabajo grupal colaborativo y cooperativo y la interdisciplinariedad.
  • Fomentar la actitud científica en los estudiantes de los diferentes programas de la institución.
  • Brindar a los estudiantes una experiencia de formación investigativa que les permita incursionar creativamente en el mundo del conocimiento.
  • Sensibilizar a los integrantes de los semilleros frente a las problemáticas locales y regionales, y a la responsabilidad de aportar soluciones inteligentes desde sus disciplinas
  • Contribuir al fortalecimiento de las líneas de investigación de la Institución
  • Contribuir a la difusión de las publicaciones que contengan aportes significativos desde los diferentes saberes construido por la comunidad académica.(Resolución 18/2014 Consejo Académico, 2014). Generar un vínculo para adjuntar la resolución completa.

RESOLUCIÓN 18/2014 – (24 de Julio de 2014)  Por medio del cual se expide el Reglamento de Semilleros de la Institución Universitaria FESU (enlace pendiente)

Semilleros inscritos en RedCOLSI

• EMA –     Estudios medio ambientales

• SEIDRU- Desarrollo de la región de Urabá