Permanencia y Becas

Acuerdo 16B de 2015

 

Acuerdo del Consejo Superior Universitario por medio del cual se ajusta la política para la educación inclusión y la permanencia en FESU. En el acuerdo de adoptan definiciones en torno a la permanencia, deserción y educación inclusiva, se unifican los lineamientos en un solo acuerdo de política de educación inclusiva y permanencia en FESU, se establecen estrategias para la educación inclusiva y permanencia y se designan responsables de la política.

 

Ver aquí

 

Actividades Política de Permanencia

 

Promover Incentivos Económicos: Para promover esta alternativa se debe entender que el problema de la deserción es uno de índole económico. Entre las alternativas de esta propuesta esta: Becas y descuentos en el valor de la matrícula por méritos académicos, deportivos y/o artísticos.

 

Convivencia: Esta actividad tiene como objetivo; generar en los estudiantes de la Universidad FESU y sus familias, un espacio de convivencia, que les permita un mejor discernimiento sobre su proyección personal, familiar y profesional.

 

Seguimiento a Estudiantes: con bajo rendimiento académico: Tiene como objetivo minimizar la deserción, detectar oportunidades de mejora tanto para los procesos internos, como para el estudiante.

 

Ejes Fundamentales