Seguridad y Salud en el Trabajo

Conformación y funcionamiento del comité de convivencia laboral

 

Tienen como finalidad promover, prevenir  y controlar  la salud de los trabajadores frente a los factores de riesgo Psicosocial que se presenten.

 

Ver aquí 

 

Conformación y reglamentación del comité paritario en seguridad y salud en el trabajo (copasst)

 

Es el encargado de coordinar, fomentar, controlar y hacer seguimiento de todas las actividades de salud y seguridad ocupacional, al interior de la FESU. 

 

Ver aquí 

 

Conformación y reglamentación del comité de prevención y atención de emergencias de FESU

 

Plan de emergencias 

La FESU, cuenta con una brigada de emergencias, conformada por personal administrativo y docente, organizados al interior de las instalaciones; este personal capacitado, tiene conocimiento y destrezas en el control y mitigación de las emergencias que se puedan generar.

 

Sabes cómo afrontar una emergencia?

 

  • Cómo actuar ante una evacuación
  • Cómo actuar ante un conato de incendio
  • Cómo actuar ante un  atentado terrorista 
  • Cómo actuar si se presenta sismo 

 

Ver aquí 

 

Reglamento de higiene y seguridad industrial

 

Ver aquí 

 

Los roles y responsabilidades del sistema integrado de gestión de seguridad y salud en el trabajo de FESU

 

Seguridad y salud en el trabajo:

 

La Fundación de Estudios Superiores Universitarios de Urabá, Antonio Roldan Betancur – FESU, emprende acciones que promueven y protegen la salud de los colaboradores, profesores, estudiantes, contratistas y visitantes, con el fin de prevenir las enfermedades o lecciones causadas por las condiciones de trabajo, mejorando el ambiente laboral y el bienestar integral de la familia FESUNIANA.

  • – Roles y responsabilidades 

 

Política Seguridad y salud en el trabajo

 

Está  orienta el desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en la mejora continua para la intervención de riesgos y peligros asociados a las condiciones laborales o profesionales, procurando el bienestar físico y mental de todas las personas que se encuentran vinculadas en calidad de colaboradores, contratistas, y estudiantes que se encuentran en práctica, en la FESU.

 

Ver aquí