Se da inicio en Sucre a la ejecución del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria operado por la FESU

Con la inducción de 27 profesionales, se da inicio en Sucre a la ejecución del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), en una primera fase, que busca atender a 829 productores agropecuarios del departamento.

Para este primer proyecto que se va a ejecutar en el marco del PDEA en Sucre, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver gestionó los recursos ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

«Hoy iniciamos el proyecto que, con la gestión del gobernador de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio ambiente, logramos gestionar ante la Agencia de Desarrollo Rural, que asignará recursos importantes para poder desarrollar esta primera fase del Plan de Extensión Agropecuaria en el departamento», expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Liz Torres Sierra.

En esta primera fase de ejecución del PDEA se van a beneficiar 9 municipios del departamento en sus cadenas productivas de ganadería, piscicultura, arroz y yuca. Para este propósito, se desarrollarán visitas técnicas de predios, capacitaciones, cursos, talleres, escuelas de campo, entre otras actividades, para lo cual se capacitaron los profesionales extensionistas.

«En la inducción que desarrollamos en el día de hoy, estamos viendo aspectos normativos que tienen que ver con la Ley 1876, que reglamenta la extensión agropecuaria en el país. Estamos viendo también en qué consiste el PDEA, sus actividades y métodos de extensión agropecuaria que trabajarán los extensionistas», expresó Luis Hernando González, coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial y Extensión Agropecuaria de FESU.

El operador del proyecto es la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios de Urabá Antonio Roldán Betancur (FESU). FESU es una entidad prestadora del servicio de extensión agropecuaria (EPSEA) que fue seleccionada por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para ejecutar el PDEA en el departamento.

Fuente: Gobernación de Sucre